Elaboraron medidas para la temporada de verano en San Gregorio de Polanco

Con la implementación de medidas, San Gregorio de Polanco espera por visitantes.

En procura de establecer controles que permitan disfrutar de la temporada de verano con cuidado ante la crisis sanitaria, el Municipio de San Gregorio de Polanco mantuvo una reunión a fin de elaborar una serie de medidas. En tal sentido, participaron el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el alcalde Asdrúbal Rodríguez, autoridades de Prefectura, el director de Turismo, Marcelo Crespi, y el coordinador de municipios doctor Augusto Souza.
En la reunión, donde se pusieron a consideración varios planteos, se resolvió que los visitantes a la llamada Península Dorada, deberán estar atentos a las tareas de control de ingreso al balneario con un puesto que funcionará las 24 horas y contará con respaldo policial. En tanto, indican que “apelamos a la colaboración ciudadana y a la conciencia sanitaria de todos quienes nos visiten”. A quienes ingresen se les tomará la temperatura y datos identificatorios por cualquier eventualidad relacionada al COVID-19”. Por tal motivo el ingreso a nuestro balneario en horarios pico podrá verse demorado, agradeciendo su paciencia y comprensión. Asimismo, solicitamos a la ciudadanía que extremen los cuidados en los accesos al balneario en el entendido de que la ruta se encuentra en estado de reparación.
Se comunica, además, que debido a la bajante del río, por encontrarse en el cauce; y en virtud del riesgo que ello significa, se ha dispuesto de común acuerdo con Prefectura la colocación de bandera roja en algunas zonas, y amarilla en otras.
A efectos aclarativos, comentan en la nota extendida a la población, “la colocación de bandera roja además de prohibir nos advierte que ingresar al río es un riesgo, el peligro puede residir en las corrientes de agua, canales, pozos u otras amenazas que no se constaten a simple vista y puedan sorprendernos. Por contrapartida, la colocación de bandera amarilla nos indicaría condiciones variables e inciertas con advertencia de precaución”.