
En procura de establecer controles que permitan disfrutar de la temporada de verano con cuidado ante la crisis sanitaria, el Municipio de San Gregorio de Polanco mantuvo una reunión a fin de elaborar una serie de medidas. En tal sentido, participaron el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el alcalde Asdrúbal Rodríguez, autoridades de Prefectura, el director de Turismo, Marcelo Crespi, y el coordinador de municipios doctor Augusto Souza.
En la reunión, donde se pusieron a consideración varios planteos, se resolvió que los visitantes a la llamada Península Dorada, deberán estar atentos a las tareas de control de ingreso al balneario con un puesto que funcionará las 24 horas y contará con respaldo policial. En tanto, indican que “apelamos a la colaboración ciudadana y a la conciencia sanitaria de todos quienes nos visiten”. A quienes ingresen se les tomará la temperatura y datos identificatorios por cualquier eventualidad relacionada al COVID-19”. Por tal motivo el ingreso a nuestro balneario en horarios pico podrá verse demorado, agradeciendo su paciencia y comprensión. Asimismo, solicitamos a la ciudadanía que extremen los cuidados en los accesos al balneario en el entendido de que la ruta se encuentra en estado de reparación.
Se comunica, además, que debido a la bajante del río, por encontrarse en el cauce; y en virtud del riesgo que ello significa, se ha dispuesto de común acuerdo con Prefectura la colocación de bandera roja en algunas zonas, y amarilla en otras.
A efectos aclarativos, comentan en la nota extendida a la población, “la colocación de bandera roja además de prohibir nos advierte que ingresar al río es un riesgo, el peligro puede residir en las corrientes de agua, canales, pozos u otras amenazas que no se constaten a simple vista y puedan sorprendernos. Por contrapartida, la colocación de bandera amarilla nos indicaría condiciones variables e inciertas con advertencia de precaución”.