En Wanderers serán las primeras evaluaciones

Guillermo Arias, el director de Deportes de la Intendencia.

El proyecto que en la administración comunal anterior se denominó “Todos a las cancha” volverá a ponerse en funcionamiento a partir de la próxima semana, aunque con algunas variantes.
Mientras hasta el pasado año jugadores de las categorías formativas de 10 clubes del fútbol sanducero se sometían a controles físicos y médicos en el Estadio Cerrado, la Dirección de Deportes mantendrá lo realizado hasta el momento, pero con la variante de que en primera instancia se visitará a los diferentes clubes deportivos para abarcar no solo a futbolistas y basquetbolistas (el básquetbol se iba a integrar este año al programa) sino a chicos y jóvenes de diferentes disciplinas.
“En este caso se realizarán las tareas a través del Ciad, el Centro Integral de Atención al Deportista que comenzó a funcionar hace ya tiempo, ya no como el programa que venía funcionando. Se le dará un vuelco, y como se sumó una fisioterapeuta definimos que sea ella la que en primera instancia visite a los clubes para realizar una evaluación sobre posturas, patologías físicas o musculares. La profesional realizará una ficha de cada uno de los deportistas”, dijo el director de Deportes, Guillermo Arias.
Luego, será la deportóloga Analía Techeira la que convoque a cada uno de los deportistas evaluados en este caso por la fisioterapeuta María Collares, para realizar un control médico y electrocardiograma a los efectos de tener un control más exhaustivo.
Las visitas a los clubes comenzarán mañana, cuando Collares realice las primeras evaluaciones en el Paysandú Wanderers.”No será solo fútbol o básquetbol, sino que se sumará a todas las disciplinas”, explicó Arias.
Techeira, en tanto, dijo que “la fisioterapeuta hará las evaluaciones correspondientes en los clubes, y luego se realizarán los controles no en el Estadio Cerrado sin o en una policlínica. Lo que cambiará, con respecto a lo que se venía haciendo, es la metodología de trabajo”.