Encarcelado por amenazar con incendiar la casa de familiares

Carlos Alberto Pereyra Torranza.

La Justicia encarceló a un hombre de 39 años que amenazó a familiares con incendiarles la casa si no accedían a colaborar con dinero. De acuerdo con el parte emitido por Jefatura, fue detenido cuando se encontraba a pocos metros de la casa de familiares donde había concurrido –bajo los efectos de alcohol y drogas– a insultarlos.
En determinado momento comenzó a proferir amenazas de que prendería fuego la casa, mientras lanzaba grandes piedras contras los vidrios de ventanas y puerta. Con temor por lo que podría ocurrir, los ocupantes de la casa dieron cuenta de la situación al 911, haciéndose presente un móvil.
Una vez en la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación y posterior tramitación por juicio abreviado para Carlos Alberto Pereyra Torranza, poseedor de antecedentes penales –el último de diciembre de 2019–, imputado por “reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados en reiteración real con un delito de violencia privada”. Asimismo, se le impuso la pena de ocho meses de prisión efectiva.