Fiesta de la Artesanía en Colón tendrá formato virtual este año

Entre el 18 y 21 de febrero se realizará la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, la que por primera vez en su historia de treinta y seis años tendrá formato virtual.
Con motivo de la pandemia de COVID-19 y, teniendo como prioridad el cuidado de la salud y resguardo del sistema sanitario, como ha ocurrido tanto en Argentina como en Uruguay, los formatos presenciales de las fiestas populares de todo el país no han podido concretarse. Pero la Fiesta Nacional de la Artesanía ha sido elegida por el Ministerio de Turismo de la Nación (Argentina) como una de las seis fiestas populares -dentro de las 3.000 existentes en el vecino país-, que se emitirán de modo virtual para todo el país, a través de la plataforma Fiestas Argentinas (www.fiestasargentinas.ar).
El material audiovisual generado en la edición 2020 permitirá realizar una compilación de cada noche. Así la edición 36º de la Fiesta Nacional de la Artesanía emitirá sus contenidos digitales que se difundirán por canales locales, redes sociales y plataformas virtuales. Se realizará también en formato virtual la 15º Edición del Concurso de Tallas en madera.