Firman prórroga de vencimientos del BPS

La emergencia agropecuaria abarca actualmente un área que supera los 5.500.000 hectáreas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó la resolución por la que se corren hasta el 28 de febrero todos los vencimientos de los aportes rurales al Banco de Previsión Social (BPS).
Se trata específicamente de los vencimientos del último cuatrimestre del año 2020, respondiendo a los inconvenientes económicos que la Emergencia Agropecuaria por sequía viene generando en gran parte del país.
Pese a esto, la resolución marca que esto no exime a los contribuyentes de su deber de presentar la declaración nominada dentro de los plazos correspondientes.
La Emergencia Agropecuaria abarca actualmente un área que supera los 5.500.000 hectáreas y más de 10 departamentos.
El senador Sebastián Da Silva es quien planteó la iniciativa al presidente Luis Lacalle Pou. Rápidamente el resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Ganadería, Agricultura y Pesca, Economía y Finanzas y Trabajo y Seguridad Social, posibilitó lograr la prórroga. La solicitud con la firma de los tres secretarios de Estado ya había sido elevada al presidente Luis Lacalle Pou para que fuera firmada.
La prórroga corresponde a las necesidades de muchos productores y representa un alivio para un sector que desde siempre se ha situado en la primera línea para sacar el país adelante, ya que no ha parado pese a la pandemia de COVID-19.