Fundación “A Ganar” se presentó para gestión del personal de los CAIF

Alejandro Rico es el director de la Fundación “A Ganar” Uruguay.

Mientras se sigue el proceso natural de toda licitación dentro de la Intendencia de Paysandú, EL TELEGRAFO pudo establecer que el único oferente que se presentó al llamado a “Gerenciamiento de Recursos Humanos para la Intendencia de Paysandú” es la Fundación “A Ganar” Uruguay, con sede central en Montevideo y otra en Maldonado, donde se inició hace 15 años.
“A Ganar” Uruguay es dirigida por Alejandro Rico y desarrolla en diez departamentos una serie de programas, para los que cuenta con el apoyo -como socios- de Presidencia de la República, Secretaría Nacional de Deporte, Intendencias de Maldonado y Durazno, Concejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Mides y Microsoft. Apoyan su labor CocaCola, Kolping Uruguay, Fundación Astur, Liceo Jubilar Juan Pablo II, Electroquímica, Tenfield y Posadas, Posadas & Vecino. En su página web explica que su principal programa “A Ganar” resulta de una labor conjunta con “Compañeros de las Américas y el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Fondo Multilateral de Inversiones que se ejecuta en varios países de Latinoamérica en el marco de la Alianza “A Ganar”. Se trata de un programa de capacitación laboral que utiliza el poder del fútbol y los deportes en equipo como instrumento para mejorar las condiciones de empleabilidad juvenil, mediante la aplicación de una innovadora metodología”.
Este año el primer convenio fue el realizado con la Secretaría Nacional del Deporte para el mantenimiento de su sede, Centro Médico Deportivo y Pista de Atletismo del Prado, en Montevideo. La Intendencia de Paysandú debe concluir ahora con el estudio de la licitación, que ingresó a la Comisión Asesora de Licitaciones, que genera un informe que es enviado a Promoción Social y también a Secretaría General, en la medida que entre a quienes no se les renovó el contrato se encuentran talleristas, docentes de la Escuela de Música, integrantes de la Banda Departamental y del Coro de Paysandú que trabajaban en régimen de “eventual especial”.
Luego retorna a la comisión, que lauda en la licitación y envía una recomendación al intendente Nicolás Olivera para que tome la decisión final.
Se espera que en los próximos días se conozca la decisión de la Intendencia de Paysandú en torno a este llamado público.