Hasta ayer no habían resuelto destino de tripulantes positivos del Ky Chororo

Los técnicos del laboratorio CEB realizaron los hisopados a los tripulantes de las dos embarcaciones de Ancap en Fray Bentos.

Las autoridades de Ancap definirían hoy que hacer con los seis tripulantes del empujador Ky Chororo que dieron positivo a la prueba de COVID-19 que les realizaron en Fray Bentos.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, Ancap considera la posibilidad de enviar a los contagiados a su casa, ya que entienden que no hay antecedentes y no se quiere generar un precedente de que los trabajadores infectados vayan a un hotel, mientras que los funcionarios no coinciden ya que podrían contagiar a sus familiares, algunos en condición de riesgo por edad u otras patologías, considerando también que el contagio fue en condiciones de trabajo.
Mientras tanto, la tripulación que había bajado en Paysandú el pasado 24 de diciembre después de 21 días de trabajo embarcados, y que corresponde descanso también de 21 días, debería integrarse al Ky Chororo probablemente el miércoles, ya que hoy bajarían del barco los tripulantes aislados por COVID y luego se haría una desinfección completa de la embarcación.
También es probable que le hagan un hisopado a los tripulantes que suban el miércoles, para evitar complicaciones posteriores.