Hospital incorpora Test de Antígenos

El Hospital Escuela del Litoral incorpora a partir de hoy el Test de Antígenos, que permite la detección de COVID-19 positivos en quienes presenten cuadro respiratorio y tengan menos de 5 días de evolución. También puede ser aplicado en personas asintomáticas que han estado en contacto estrecho con un positivo, para determinar si tiene una infección activa.

El test permite determinar en solo 15 minutos el resultado. Permite -para el hospital- una mejor utilización de las áreas de internación COVID Moderados y CTI, así como un diagnóstico rápido de un paciente que presente síntomas respiratorios estando ya internado por otra patología.

Si el diagnóstico es negativo, de todas maneras, se le realiza -dentro de los plazos habituales en que aparecen síntomas del virus- el PCR, por seguridad.

Las ventajas que ofrecen los antígenos es su fácil uso, ya que solo es necesario un hisopo y tomar una muestra de la mucosa. Después se coloca el algodón con la muestra en un trozo de cartón, del tamaño de una tarjeta, donde están los reactivos que dirán si el resultado es positivo o negativo, mediante dos líneas si se tiene el coronavirus, y una si no se tiene.