Jóvenes plantearon incorporarse a equipo de prevención de COVID-19

Los jóvenes junto al director departamental de Salud Carlos Leoni.

Un grupo de jóvenes integrantes de la Juventud de Aire Fresco del Partido Nacional (sector liderado por Daniel Arcieri y Juan Carlos Martínez), se reunieron con el director departamental de Salud, Carlos Leoni, en el marco de su iniciativa de participar activamente en las acciones preventivas contra la COVID-19 en el departamento.
Guzmán Parietti y Juan Martín Etchebarne, integrantes de ese sector del Partido Nacional, mantuvieron un encuentro con el jerarca, oportunidad en la que los jóvenes le presentaron la iniciativa de sumarse de forma honoraria al equipo de rastreadores de COVID-19 y además hablaron acerca de la situación sanitaria actual del departamento.
Destacaron que si bien el director afirmó que por ahora los equipos rastreadores están cubiertos, no se descarta la incorporación de los jóvenes a esta labor. No obstante, Leoni “manifestó la necesidad de que nosotros –en calidad de representación de las nuevas generaciones– informemos aún más a otros jóvenes, ya que muchas veces esta franja etaria no respeta las medidas sanitarias y pone en riesgo a aquellas personas que sí son vulnerables”.
Respecto a esta iniciativa, señalaron que “creemos que esto es lo mínimo que podemos realizar en este contexto de pandemia; estar a disposición y recalcar que nuestra vocación servicial es la responsabilidad que asumimos como integrantes de Aire Fresco y del Partido Nacional. Los jóvenes tenemos el compromiso de seguir realizando políticas sociales, ya que somos el futuro del país y desde temprana edad tenemos que estar en contacto directo con la sociedad”.
Precisaron que “es esencial el voluntariado social para desempeñar una buena labor política en el futuro”.