La final del Intermedio se jugará el jueves 14

Luego del anuncio del gobierno uruguayo respecto al retorno de los espectáculos públicos y deportivos, la Mesa Ejecutiva de la AUF terminó por confirmar ayer el desarrollo para la semana que viene de la final del Torneo Intermedio, entre Nacional y Wanderers, y los dos partidos pendientes de la fase de grupos de este certamen.
La definición del Intermedio entre tricolores y bohemios quedó fijada para el jueves 14 a las 20 horas en el Estadio Centenario. Los otros encuentros postergados irán un día antes, el miércoles 13: Defensor Sporting-Boston River desde las 18 en el Estadio Luis Franzini, en duelo correspondiente a la Serie B; y Montevideo City Torque-Rentistas desde las 20.15 en el Estadio Centenario, por la Serie A.
Nacional y Wanderers se iban a medir en diciembre, pero un caso de coronavirus en el plantel albo llevó a la suspensión del compromiso. El tricolor, que arrancó los entrenamientos de este año con un plantel plagado de jóvenes –no se le renovaron los contratos a 11 jugadores–, llegó a este cotejo definitorio luego de sumar 15 unidades en la Serie B, producto de cinco triunfos y dos derrotas. A su vez, los bohemios se quedaron con la Serie A luego de alcanzar 14 puntos al haber obtenido cuatro victorias, dos empates y perder un cotejo.
Por otra parte, los tricolores buscarán su tercer título del Intermedio –de cuatro que se han disputado–, dos años después del bicampeonato de 2017, ante Defensor Sporting, y 2018, frente a Montevideo City Torque. En tanto, el conjunto bohemio jugará su primera final de este torneo.
En la edición pasada, por primera vez, no se repitió ninguno de estos equipos en la final. Se enfrentaron Liverpool y River Plate, en el Estadio Luis Franzini, y luego de empatar 2-2 en 120 minutos de juego, los negriazules ganaron 5-4 en los penales y levantaron la copa.

Segunda División Profesional

La Mesa Ejecutiva también fijó lo que resta de los playoffs de la Segunda División Profesional y que debe decidir el tercer ascenso a Primera (junto a Cerrito y Villa Española). Rampla Juniors, que dejó por el camino a Racing, espera rival en la final, que debe salir del cruce entre Juventud de Las Piedras y Sud América. La semifinal de vuelta –en la ida ganó el naranjito por 2-0– se disputará el lunes 18 a las 17 en el Estadio Artigas pedrense. Las finales también tienen fechas: la ida el viernes 22, y la revancha el viernes 29.