Mañana comienzan actividades del programa Escuela de Verano

Mañana martes comienzan las actividades del programa Escuela de Verano 2021. Este año participarán 135 proyectos de centros educativos de todo el país, alcanzando a más de 9.200 niños y niñas. En el marco de la emergencia sanitaria, la propuesta se entiende como una prolongación del año lectivo escolar para fortalecer los aprendizajes, e incluirá servicio de alimentación para todos los participantes.
Para acompañar el inicio de las actividades en los centros educativos, el Presidente del Codicen, Robert Silva, junto con la Directora General del CEIP, Graciela Fabeyro, realizarán una recorrida por escuelas de Montevideo, San José y Canelones.
El recorrido comenzará en la escuela 9 de la Teja, donde se acompañará el recibimiento de los niños y niñas por parte de docentes y auxiliares. Continuará en la escuela 89 de Ciudad del Plata, posteriormente la escuela 291 de Casarino y culminará en la escuela 157 de Villa García, acompañando el cierre de esta primera jornada.
El programa incluirá también la alimentación para todos los escolares participantes, considerando el contexto de crisis que ha impactado sobre algunas familias y hogares durante la pandemia.
Así la “Escuela de Verano 2021” busca reducir la inequidad en el sistema educativo, poniendo el foco en los sectores de mayor vulnerabilidad educativa y social. Como estrategia de extensión del tiempo pedagógico, se brindará apoyo al alumnado con aprendizajes descendidos en las áreas básicas (lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico).
Este año la propuesta “Escuela de Verano 2021”, cuenta con el apoyo de diferentes empresas, como ser Unilever, Fundación Telefónica y la Fundación Gonchi Rodríguez, así como también de Intendencias departamentales y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.
En resumen, este año la “Escuela de Verano 2021” tendrá la finalidad de garantizar la equidad en el derecho a la educación, potenciar las capacidades instaladas en los colectivos técnico docentes, iniciar la implementación del Plan de Desarrollo consensuado por los Consejos que forman la ANEP para el período 2020-2024 y, en el marco de la emergencia sanitaria, apoyar a las familias para contribuir a la mejora de los aprendizajes necesarios para alcanzar la promoción y asegurar la continuidad educativa de todos los escolares de nuestro país.