Mariela Rosano: “Fue todo una experiencia única”

Los chicos disfrutaron de la piscina del Complejo Camandulli.

Mariela Rosano acompañó a la delegación de chicos provenientes de El Eucalipto y el poblado La Cuchilla a lo largo de la jornada del sábado, en la que se puso en marcha el Programa Acercando el Deporte que lleva adelante la Dirección de Deportes y de Descentralización de la Intendencia.
Los chicos realizaron diferentes actividades deportivas, tanto en la playa como en el Complejo Juan Camandulli, así como también visitaron el Estadio Cerrado, donde jugaron al básquetbol, y también el Estadio Artigas. “Fue emocionante verlos. Una felicidad completa”, resumió la encargada de Asuntos Vecinales de El Eucalipto y Cerro Chato.
“La pasaron muy bien. Incluso había chicos que conocían la playa porque habían venido a Paysandú con la escuela, pero nunca se habían bajado ni tocado el agua. Menos todavía disfrutar de los juegos acuáticos. Había algunos que no sabían nadar, pero se sintieron cuidados y protegidos todo el tiempo. Es inexplicable describir la felicidad que sintieron”, repasó.
Todo fue nuevo para los pequeños visitantes, que inauguraron este programa que abarca dos aristas: la de acercar a los chicos del interior del departamento a nuestra ciudad, y la de llevarles el deporte a sus localidades, la que se espera comenzar a instrumentar en marzo. “Estuvieron en el Estadio Artigas, y corrían por la cancha y tocaban el pasto. Fue todo una experiencia única, y así lo manifestaban también los padres a la distancia, cuando recibían las fotos que enviábamos”, sumó.
Rosano contó además cómo disfrutó la delegación en la piscina del Complejo Irene Sosa, “al punto que merendaron y luego preguntaron si podían entrar al agua de nuevo, así que se volvieron a cambiar”.
La responsable de la delegación, que llegó acompañada por un par de madres (una de El Eucalipto y otra de La Cuchilla), destacó las palabras de una de las chicas que visitó Paysandú: “en el interior siempre fuimos dejados de lado”, dijo. Por lo tanto, está claro que la iniciativa es más que importante.
“La atención que tuvimos fue muy buena por parte de todos. Los padres agradecieron mucho la posibilidad porque sus hijos nunca habían tenido una posibilidad así. Algunos habían visitado la ciudad, pero nunca habían tenido la libertad de andar, jugar… Muchos nunca se habían metido a una piscina”, finalizó. La experiencia volverá a repetirse el próximo sábado, aunque en este caso con chicos de Cañada del Pueblo, Sacachispas y Puntas de Gualeguay, Buricayupí y Zeballos.25