“Marito” y “el Cerebro” a la cárcel por reiterados delitos de hurto

Hugo Miranda Frencia y Mario Aníbal Barceló Sosa.

Dos hombres de 28 y 29 años fueron encarcelados por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en varios delitos de hurto perpetrados en comercios de la ciudad.
En base a lo informado por Jefatura, ambos fueron vinculados a un robo del pasado 1º de enero en un comercio de Cerrito y Lucas Píriz. Un llamado al 911 dio cuenta a la Policía de que momentos antes habían sido avisados por la empresa privada de vigilancia que el sistema de alarmas se había activado.
Al arribar, los responsables notaron la falta de una caja registradora que contenía la suma de 4.500 pesos, un cajón de madera con monedas y una laptop, y dedujeron que los perpetradores habían ingresado al local a través del techo, dañando al cielorraso. En tanto, al inspeccionar los techos en busca de pistas, se encontró la registradora, pero sin dinero.
De las investigaciones llevadas a cabo por la Policía pudo establecer que al menos tres personas habrían sido partícipes del hecho, reconociéndose al menos a dos de éstas: Mario Aníbal Barceló Sosa (alias Marito) y Hugo Miranda Frencia (conocido como “El Cerebro”) para quienes se solicitó la orden de detención.
En tanto, fueron relacionados a otro hecho denunciado el pasado 31 de diciembre en un local de bulevar Artigas y Florida, y otro del 30 de diciembre en un local de remates de avenida República Argentina y Joaquín Suárez por donde también ingresaron por los techos; en esa oportunidad el botín en efectivo fue de 1.000 dólares. En esa ocasión se consiguió recuperar una laptop Toshiba, un taladro, una tablet del Plan Ceibal y un cargador de laptop.
Así también, Barceló Sosa, fue relacionado a un daño en el techo de un comercio de la República Argentina al Este perpetrado el 31 de diciembre; a otro en un comercio de Zorrilla de San Martín y 25 de Mayo donde fueron hurtados 500 pesos y latas de refresco; otro en un comercio de 33 Orientales y Uruguay donde fueron constatados daños en una reja y el vidrio de una ventana y desde el interior del local la falta de una computadora marca Acer.
Todos los antecedentes fueron elevados a Fiscalía que finalmente dispuso que los hombres se presentaran ante la Justicia donde se dispuso la formalización de la investigación para Mario Aníbal Barceló Sosa por “tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con tres delitos de daño y un delito de receptación”, imponiéndole como pena 22 meses de prisión efectiva; y de Hugo Miranda Frencia por “un delito de hurto especialmente agravado por pluriparticipación”, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*