Maxi Pereira llega a Peñarol

El mundialista y campeón de la Copa América 2011, Maximiliano Pereira, regresará a Uruguay tras 12 años de carrera en los portugueses Benfica y Oporto para convertirse en nuevo jugador de Peñarol, a sus 36 años. Existe un acuerdo de palabra entre la entidad y el lateral derecho pero aún falta la firma que convierta su llegada en oficial.
No obstante, horas antes, el empresario y representante Paco Casal publicó en Twitter el texto “Maximiliano Pereira será nuevo jugador de @OficialCAP (cuenta de Peñarol)” junto a una fotografía del futbolista con la camiseta de la selección uruguaya.
Pereira, que lleva sin jugar desde el 12 de mayo de 2019, podría disputar el Torneo Clausura y no esperar al período de pases del Campeonato Uruguayo 2021.
Ya hace un año, en una entrevista con un medio portugués, Pereira habló de la posibilidad de fichar por el club aurinegro que, según dijo en aquel momento, no se concretó por “algunos desajustes”.
El que fuera internacional uruguayo desde el 26 de octubre de 2005 hasta su adiós, al finalizar el Mundial de Rusia 2018, acumuló 125 partidos con la camiseta celeste, siendo el segundo seleccionado con más encuentros, por detrás de Diego Godín (139).
El “Mono” Pereira integró el plantel que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el que, un año después, ganó la Copa América en Argentina, en ambos casos a las órdenes de Óscar Tabárez.
El lateral debutó en Defensor en 2002, donde jugó cinco años, hasta que inició su carrera en Portugal.