Medida beneficiosa sobre las naftas, para atender realidad

“Me alegra profundamente que el gobierno haya dejado sin efecto la suspensión del descuento de las naftas en la frontera, porque la realidad ha cambiado con la reapertura parcial desde el lunes, y se ha actuado coherentemente”, destacó la dirigente nacionalista Patricia Vásquez Varela, al emitir su opinión personal en torno a esta problemática.
Destacó que ante la reciente decisión del Poder Ejecutivo de mantener el descuento del 24 por ciento en las naftas por Imesi, en la zona fronteriza con la Argentina, que comprende el litoral de nuestro país, “expreso mi beneplácito en la medida en que va a resultar positivo para la zona en la que se aplica”. Consignó que “una vez más constatamos la coherencia del gobierno nacional, teniendo en cuenta que cuando estaban las fronteras cerradas, y se decidió suspender este descuento, si bien no era una medida simpática ni redituable políticamente, se resolvió retirar este beneficio atendiendo la realidad”.
“Pero actualmente, después de la reunión del Consejo de Ministros, en que se decidió la apertura parcial de fronteras, el gobierno actúa coherentemente y vuelve a la aplicación del descuento para mantener un escenario más equilibrado. Es realmente una medida que me alegra, porque la suspensión del beneficio obedecía a una necesidad de ese momento, y esta disposición de las últimas horas lleva un beneficio a muchas personas que hacen uso de esta posibilidad en el litoral del país y que es una herramienta para generar mayor actividad”, amplió la dirigente nacionalista.