Ministerio de Turismo asegura que lancha “Pájaros Pintados III” se compró usada; hará denuncia penal

El Ministerio de Turismo respaldó la investigación administrativa ordenada por el intendente Nicolás Olivera en relación a la lancha “Pájaros Pintados III” y aseguró que de acuerdo a un profundo estudio de lo actuado, realizada por el subsecretario de la cartera Remo Monzeglio, desde que asumiera el cargo, quedó en evidencia que la lancha no era nueva cuando fue vendida como exigía el pliego de compra.

Citando repetidas veces artículos publicados a lo largo de los últimos años por EL TELEGRAFO, que ha seguido el tema desde todos los ángulos, Monzeglio hizo un racconto desde que el Ministerio de Turismo, a partir de un préstamo del BID, entregó a las Intendencias del litoral unos 42.000 dólares para la construcción de lanchas nuevas con las que realizar paseos turísticos.

Monzeglio agregó que la lancha fue matriculada cuatro años después, el 8 de julio de 2019, “interviniendo el prefecto de Puerto de Paysandú Javier Craigdallie, a nombre de la Intendencia de Paysandú. Alguien de la Intendencia la matriculó”.

Entonces dio a conocer una información que no se conocía: “Cuando tienen que declarar si había un nombre anterior, la Intendencia declara que se llamaba Tape Tory, dirigida al tráfico de pasajeros, e increíblemente dice que fue construida en Argentina, cuando notoriamente el astillero que ganó la licitación para construirla está en el departamento de Salto”.

En consecuencia, la lancha “Pájaros Pintados III” fue comprada usada y eso daría lugar a denuncia penal por incumplimiento de contrato.