Otro médico infectado en Paysandú; con siete casos más, el total es de 57

Sigue en ascenso el número de casos COVID-19 en Paysandú, tras sumarse siete en la víspera para un total de 57 con la infección en curso, 121 recuperados y 178 confirmados.
Seguramente hoy habrá una corrección al alza en la cantidad de contagios en todo el país y por consiguiente en Paysandú, en la medida que el Ministerio de Salud Pública informó en la víspera que se detectó un error informático en uno de los campos en la carga de datos que realizan los laboratorios y, en consecuencia, en el sistema de carga de datos que reporta diariamente las personas con COVID-19. Por ese error, habrá que sumar en total 475 casos, algunos de ellos –seguramente– en Paysandú.
Empero, esa no es la principal preocupación entre las autoridades sanitarias, desde que cobra fuerza posibilidad que surja un brote de coronavirus entre trabajadores de la salud. Al médico pediatra informado en la edición de la víspera se sumó un médico cirujano, en tanto en los dos prestadores de salud se está en alerta máxima en la medida que la cantidad de casos –incluyendo personal de enfermería y servicio– podría dispararse en los próximos días, a medida que se cumpla el plazo de 7 días desde el contacto con el contagio positivo y se realicen los hisopados.
De todas maneras, ese personal ya está en cuarentena preventiva, por lo que no genera riesgo de nuevos contagios. Pero el principal inconveniente al que pueden enfrentarse las prestadoras de salud será la falta de personal en cada una de las reparticiones.
Por el momento, no se puede hablar de brote en la salud, es solamente una posibilidad, pero que preocupa a las autoridades.