Pastorini presentó varias minutas con peticiones

Hermes Pastorini, edil departamental por el Frente Amplio.

El edil departamental Hermes Pastorini (Frente Amplio) ha presentado varias minutas haciendo hincapié en diversas problemáticas que afectan a los vecinos. En algún caso la Intendencia ya anunció que está trabajando en los temas, caso de provisión de agua potable al asentamiento “El Espinillo”, un problema de larga data que se profundiza cada verano, y del plan de fumigación urbana.

MAYOR FUMIGACIÓN

Pastorini pide ante “la proliferación de mosquitos” que “la Intendencia Departamental de Paysandú, a través de su Dirección General de Servicios, con su Dirección de Higiene en coordinación con la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública, desarrolle un plan urgente y de ejecución inmediata, de fumigaciones, tareas de limpieza y descacharre en varias zonas de la ciudad y del departamento; que frenen la propagación y prevengan su aparición y reproducción”.

AGUA POTABLE  PARA ASENTAMIENTO

En el caso de la situación que vive desde hace muchos años el asentamiento “El Espinillo”, con insuficiente distribución de agua potable, el edil frenteamplista pidió “a través de la repartición que corresponda, se cumpla en forma urgente con el abastecimiento de agua potable de los vecinos de “El Espinillo”, cumpliendo con el precepto constitucional que nuestra carta magna dispone en su artículo 47, “…el agua es un recurso natural esencial para la vida. El acceso al agua potable y el acceso al saneamiento, constituyen derechos humanos fundamentales”.

FALTA UNA VOLQUETA  PARA RESIDUOS URBANOS

Hermes Pastorini, en otro tema, indicó que debido a las obras que “se están llevando a cabo en Avenida Soriano, se retiró la volqueta de residuos ubicada en la intersección de calle Monte Caseros y Soriano; la cual hasta el momento no ha sido devuelta a su lugar”.
Debido al tránsito de personas por ser la zona donde se encuentra el Hospital Escuela del Litoral, además de encontrarse otras estructuras, caso de la Plaza de Deportes, pide “que de forma urgente, por medio de la Dirección de Servios y Aseo Urbano, solucione esta problemática; teniendo en cuenta razones de salud e higiene ambiental. Entiendo que un lugar adecuado para la ubicación de la volqueta de residuos sería la entrada del hospital junto a parada de ómnibus para el lado norte”.