Paysandú “está duplicando nuevos casos” de coronavirus

Paysandú “está duplicando los nuevos casos de COVID-19 y la principal causa es la misma, los contactos que se realizaron durante las fiestas tradicionales de fin de año”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud.
En la víspera el Sistema Nacional de Emergencias confirmó 6 nuevos contagios en Paysandú, aun cuando la Dirección Departamental de Salud indicó que “hay un caso que no corresponde; el Sinae probablemente lo retire de nuestra estadística en las próximas horas”.
A Leoni le preocupa “el crecimiento, estábamos en 3 por día y ahora nos estabilizamos en 6, el doble. No es una buena señal”.
Por la información oficial hay 28 activos, 113 pacientes recuperados y 141 sanduceros que han sido afectados por COVID-19 desde el 13 de marzo pasado, a pocos días de que se cumplan 10 meses del comienzo de la pandemia. Leoni reveló que “todos son casos intrafamiliares, después de viajes desde o hacia Montevideo y Rivera”.
En lo que refiere a la situación de la menor que resultó positiva a COVID-19, familiar del septuagenario que falleciera el miércoles, contagiado por el virus, pero por causas no vinculadas, fue internada para ser sometida a una serie de análisis, “los que dieron todos muy bien, por lo que no resultó necesario mantenerla en el hospital”.
Por otra parte, su madre dio negativo a COVID-19 y como tiene un hijo se prefirió que permanezcan en cuarentena familiar, bajo control médico.