Paysandú extiende hasta las 2 el horario en gastronómicos

Después que en la noche del miércoles el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a raíz de un pedido del Ministro de Turismo y de operadores turísticos, anunció que se podrá extender el horario de bares, restaurantes, pubs y afines hasta las 2 de la madrugada, si cada Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) lo considera posible, el de Paysandú resolvió autorizar esa modificación horaria. La medida rige desde anoche a medianoche, por lo que el sector gastronómico puede extender su horario de atención dos horas más. En reunión realizada en la víspera entre el intendente departamental Nicolás Olivera, presidente del Comité Departamental de Emergencias y Mauro Santos, coordinador del Cecoed, se estableció la operativa para implementar la medida anunciada por el presidente de la República, atento a que la situación sanitaria en Paysandú así lo permite.
Asimismo, se anunció el incremento de los controles con el objetivo de garantizar el estricto cumplimiento del horario de cierre, así como de los protocolos que posibilitan el funcionamiento de estos locales. En esencia, los inspectores harán hincapié en que a las 2 de la madrugada los locales gastronómicos deben cerrar.
En días previos -cuando la hora de cierre era a la medianoche- se constató que algunos comercios del ramo comenzaban el proceso de cierre (limpieza de mesas, retiro de vajilla y demás) a esa hora, con lo que en la práctica el cierre se producía media hora o más tarde aun del horario determinado para el cierre. Ahora el Cecoed se propone ser más estricto y que se cumpla sin excepciones el cierre real de los locales a las 2 de la madrugada.