Peñarol Rugby completó primera semana de entrenamientos

La franquicia uruguaya que participará de la segunda edición de la profesional Superliga Americana de Rugby, y que todo hace indicar que será nuevamente Peñarol, completó la primera semana de entrenamientos de cara al torneo que comenzará a mediados de marzo.
El equipo que volverá a ser dirigido por el argentino Pablo Bouza, se ha movido estos días en el Estadio Charrúa, por ahora, solo con los jugadores uruguayos que tienen contrato con la Unión de Rugby del Uruguay (URU), a la espera de las incorporaciones de rugbistas extranjeros.
“Los entrenamientos son cuatro días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes. Por ahora, esta primera parte viene siendo en grupos reducidos y aplicada a lo físico y técnico”, comentó a EL TELEGRAFO Ezequiel Ramos, el representante de Trébol en el plantel. En cuanto a las pruebas para detectar posibles casos de coronavirus, “dieron todas negativas”, confirmó este doloreño de 21 años.
En la Superliga Americana de Rugby participarán seis equipos que representarán a Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
El formato en el cual se jugará el torneo será a dos rondas, cada una de ellas en una sede fija (Santiago de Chile y Montevideo), con semifinales y final, para coronar el primer campeón de la Superliga. El comienzo está previsto para el 16 de marzo y la final, el 15 de mayo.
Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular. Los dos equipos finalistas verán extendidos esos tiempos hasta la finalización del certamen.