Peñarol y Nacional movieron fichas para la segunda parte

Nacional y Peñarol se volverán a ver en la cuarta fecha del Clausura.

Uno con nuevo entrenador y el otro con muchas bajas en su plantel, Peñarol y Nacional cerraron los últimos detalles antes de terminar el año para afrontar la segunda parte de esta temporada 2020, que se jugará desde enero y finalizará entre febrero y marzo.
Con el título como objetivo, ambos equipos saben que en el Torneo Clausura está la última oportunidad de llegar a las finales, donde ya está instalado Rentistas, ganador del Apertura.
Por ello, en los últimos días de diciembre los dirigentes de los dos grandes del país tomaron decisiones que incluyen la contratación de un nuevo director técnico, la llegada dos históricos como ayudantes de campo y la salida de un referente de renombre.

PEÑAROL CON NUEVO ENTRENADOR

Luego de un 2020 que lo dejó tercero en la Tabla Anual acumulada y eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Peñarol arrancará el nuevo año con otro director técnico.
Mauricio Larriera, quien fue presentado el jueves pasado, será el tercer entrenador que tendrá el carbonero en la temporada luego de las salidas de Diego Forlán y Mario Saralegui.
El nuevo conductor del equipo, quien trabajará junto al exfutbolista Darío Rodríguez, tendrá su novena experiencia como técnico tras pasar por cuatro equipos uruguayos, Godoy Cruz de Argentina, Sol de América de Paraguay, el Al-Wakrah de Catar y O’Higgins de Chile.
Este cambio llegó pocos días después del que se dio en el sillón presidencial luego de la victoria de Ignacio Ruglio en las elecciones. Tras vencer en los comicios del pasado 5 de diciembre, el nuevo presidente asumió el cargo el 17 y lo hizo acompañado de Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, quienes ocuparán los cargos de director deportivo y gerente deportivo, respectivamente.
En el plantel, el aurinegro mantiene por ahora a sus habituales titulares luego de lograr renovar el préstamo de David Terans, el goleador del equipo.

NACIONAL RECORTA SU PLANTEL

Contrario a esto, Nacional mantuvo a su entrenador, Jorge Giordano, quien a partir de este martes comenzará a trabajar con el “Chino” Álvaro Recoba como uno de sus ayudantes técnicos.
En el tricolor, los principales cambios se dieron en el plantel luego de que la directiva decidiera no renovar el vínculo de diez futbolistas, entre ellos Gonzalo “Chory” Castro y del arquero panameño Luis Mejía.
Junto a ellos, abandonarán la institución Mathías Suárez, Miguel Jacquet, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Agustín González, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral y Sebastián Fernández.
Por otra parte, los directivos intentar renovar el contrato de Felipe Carballo, quien se encuentra a préstamo desde el Sevilla de España.
Luego de un final de año marcado, entre otras cosas, por un encuentro entre varios futbolistas y tres mujeres en un hotel donde el tricolor estaba concentrado en su burbuja sanitaria que motivó una multa por parte del Ministerio de Salud Pública, Nacional buscará dar vuelta la página rápidamente.
Para ello tendrá también en este arranque de 2021, la final del Torneo Intermedio en la que se medirá frente a Wanderers.
Este encuentro debía jugarse el pasado 20 de diciembre, no obstante, este debió ser suspendido luego de que se confirmó un caso de covid-19 en la delegación tricolor.