Planifican “fuerte” actividad del básquetbol local

Piaggio junto al intendente Olivera, los entrenadores López y la Nasa, y el director de Deportes, Arias.

Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Básquetbol, afirmó que “habrá fuerte actividad en Mini, formativas y mayores” para la temporada 2021, así como “también a nivel regional”, aunque siempre teniendo en cuenta el lugar que pueda brindar la pandemia de coronavirus a las actividades deportivas.
Piaggio recordó que no todo lo pensado para el pasado año pudo desarrollarse. En ese sentido, remarcó que “en diciembre de 2019 presentamos la planificación de todo el año 2020, lo que se aprobó por Asamblea”, pero “lo que planificamos quedó inconcluso por la pandemia, e incluso no pudimos terminar la temporada después de que el 16 de diciembre se cerraron los espectáculos”.
Por eso en la última Asamblea del año se decidió dar por finalizada la temporada, “porque esto de no conocer qué iba a suceder con la pandemia llevaba a ir trasladando en el tiempo las definiciones, sin saber cuándo se podría finalizar pero además complicando también la próxima temporada”.
Así, se decidió arrancar de cero. “Lo que vamos a planificar con los neutrales es planificar el año deportivo de otra manera, planteando diferentes escenarios, y ver qué pasa si podemos comenzar a jugar en marzo, abril o mayo, dependiendo de la pandemia”.
Pero también habrá que “dejar ventanas libres para hacer competencias” con el núcleo definitivo de jugadores que recién iniciaron el proyecto de formativas con Pablo López. “El grupo estable seguramente se establecerá a partir de febrero, porque poco a poco se va a ir decantando este número importante de jugadores que comenzó a entrenar, hasta llegar a los distintos planteles que deberán tener competencia, en principio internas”. Serían grupos de 15 o 20 jugadores que tendrían competencia primero de entrecasa, pero luego con “Mercedes, Salto y otros lugares, por lo que tenemos en la planificación anual dejar previstas esas ventanas”.
Se aguarda que a mediados del próximo mes se cuente con esa planificación, para ser presentada en Asamblea para su aprobación.