Recolector de Tambores a préstamo en Paysandú hasta fines de febrero

Este recolector de Tambores, que le fuera entregado en 2019, está siendo usado a préstamo en Paysandú.

Tanto el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, como el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Mauro Santos, se mostraron “sorprendidos” por la publicación de la víspera “En Tambores recogen los residuos con camión abierto, advierten los vecinos”, sosteniendo que “lo que se informa en base a dichos de vecinos no se ajusta a la realidad”, como estableció Santos.
“En el propio EL TELEGRAFO explicamos la situación de la flota de camiones recolectores, que es muy mala. Que en la temporada de fin de año tuvimos que hacer frente a un aumento en la cantidad de residuos que ascendió a unas 90 toneladas diarias. Ya lo habíamos dicho y el diario lo había publicado”.
Explicó entonces que “tomando en cuenta esta realidad, coordinamos con el Municipio de Tambores un préstamo del camión recolector nuevo que tiene, por sesenta días, enero y febrero. Le enviamos un camión recolector de volquetas al que le hicimos un service, pero que de ninguna manera iba a soportar el trabajo de tres turnos diarios en nuestra ciudad”.
“Eso se hizo, se está cumpliendo. Lo que sucedió es que tuvo un desperfecto mecánico y mientras se reparaba, se hizo parte de la recolección con un camión abierto, algo puntual”, explicó.
“Además seguimos colaborando con municipios que no tienen camiones recolectores o estos están rotos. Por ejemplo, por estas horas enviamos uno para Porvenir y La Tentación y otro a Piedras Coloradas. Pero la flota está en pésimo estado, es una realidad y a veces nos lleva a tomar estas decisiones –en total acuerdo con los municipios– en beneficio de la recolección y la salud de los vecinos”, indicó Santos.

“UN GESTO DE SOLIDARIDAD”

“El préstamo por sesenta días –ya quedan cincuenta– de nuestro camión recolector a la ciudad de Paysandú fue un gesto de solidaridad con esa comunidad y con el gobierno que está entrando y se encontró con una Intendencia bastante devastada en camiones recolectores”, explicó el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima.
“El acuerdo fue enviarle el nuestro para buscar cumplir con la recolección en Paysandú, que en esta época es mucha, y nosotros usar otro recolector de volquetas, más viejo, pero funcionando. El viernes pasado tuvo un desperfecto, se rompió el sistema de aire del sistema de frenos. Pero para el lunes estaba reparado”, contó el alcalde de Tambores.
“El mismo viernes, con muy buen tino, el director de Servicios y los funcionarios, salieron en un camión abierto –como históricamente se hizo– a recoger las bolsas de residuos de las volquetas. Tenía como objetivo que en el fin de semana no se desbordaran. Fue una única vez y nada más”, agregó Ricardo Soares de Lima.
Hizo también hincapié que “no se me ha consultado de ningún lado, tratando de saber lo que pasa, porque con gusto lo hubiera informado” y concordó que “sé que mi decisión genera algún tipo de malestar a los vecinos, porque Tambores tiene un camión recolector nuevo y en estos días ven uno más viejo. Pero son los costos que debo pagar por gobernar, porque gobernar es administrar prioridades, incluso cuando alguna decisión no sea muy simpática para el vecino”.