Recuperan vieja senda peatonal en la costa

El Departamento de Obras de la Intendencia trabaja en la recuperación de la ciclovía y senda peatonal ubicada en la costa, de manera paralela a la Costanera Norte, entre Antonio Estefanell y el arroyo La Curtiembre, originalmente construida en los años noventa.
“Es una reparación, no es una obra nueva”, advirtió el director general de Obras, Horacio Mársico. Con maquinaria pesada se procede a establecer la base que será cubierta por bitumen, lo que se espera “lo podamos hacer la semana que viene, dando por terminada en esta etapa el trabajo”, dijo Mársico.
“Recibimos de muchas personas la demanda de tener una faja sobre la que pudieran caminar, trotar o correr en buenas condiciones, porque resulta peligroso hacerlo utilizando la calle. Por eso decidimos esta obra que en verdad resultará temporal, porque la obra definitiva se realizará más adelante”, agregó Mársico.
La realización de una nueva ciclovía será en el marco del plan de obras en la costa, que la Administración Olivera se propone realizar.
“Pero no podíamos esperar tanto, porque era necesario cumplir con la demanda de muchos usuarios, especialmente ahora en verano. La semana que viene está lista la obra”, dijo Mársico.
Actualmente la Intendencia está en procura de “mojones del tipo adecuado” de modo de impedir que automotores ingresen “por cualquier lado a la costa propiamente dicha”. Se dejarán “un par de espacios por donde bajar o salir de la costa nada más”, explicó Mársico.