Segundo fallecimiento con COVID-19; el lunes no se registraron casos

Carla Belotti, jefa técnica de Comepa, dio detalles del segundo fallecimiento por COVID-19.

Falleció en Paysandú la segunda persona con COVID-19, un hombre de 79 años que estuvo internado en Comepa desde principios de mes, luego a una cama OAF (Oxigenoterapia de Alto Flujo) y finalmente pasó a la sala CTI COVID-19, donde “estuvo alrededor de 20 días” intubado hasta su fallecimiento, confirmó la directora técnica del prestador privado, Carla Belotti.
“El paciente de 79 años tenía comorbilidades asociadas y no evolucionó de ellas; fue progresivamente en deterioro y falleció en la tarde del domingo”, cuando ya el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) había cerrado el conteo diario, explicó.
En tanto ayer no se registraron nuevos casos en el departamento, por lo que el número total de activos volvió a descender. El total de casos desde el 13 de marzo es de 280 personas, de las cuales 208 se recuperaron, 70 cursan la infección y dos fallecieron.
El domingo la cantidad de activos era de 76, y había bajado con respecto al sábado cuando sumaban 90.

POLICLÍNICAS EN EL HOSPITAL

El Hospital Escuela del Litoral (HEL) reincorpora las policlínicas presenciales en Rayos, Ecografías, Ergometría (con pase de cardiólogo), Electrocardiogramas, Ecocardiograma, Oftalmología, Oncología (primera vez), Infectología (primera vez), Podologia (control), Odontología Bucomaxilofacial (solo consultas), Traumatología (control), Psiquiatra Infantil, Psicología Infantil, Fisioterapia, Controles Pos-operatorios (oftalmología, ginecología, cirugía, otorrinolaringología), Oftalmología (estrabismo, paquimetria, curva y control de presión, sondaje vía lagrimal), Electroencefalograma niños y adultos, Potenciales Evocados.
El resto de las especialidades mantienen la atención telefónica.
Asimismo, en la primera semana de febrero se reiniciarán coordinaciones de cirugía general y oftalmología.