Siete funcionarios de Tránsito están en cuarentena por caso positivo en oficina

La Dirección de Tránsito de la intendencia comunicó anoche que hoy no atenderán al público y la oficina permanecerá cerrada para que se realicen tareas de desinfección. Si bien indicaron que se trata de una manera de minimizar las posibilidades de circulación del virus COVID-19, el hecho corresponde además a un caso positivo de coronavirus detectado a uno de sus funcionarios.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, confirmada con fuentes confiables, el funcionario permanecía en cuarentena en su casa desde hacía varios días, mientras aguardaba el resultado del test al que había sometido.
Había estado junto a su suegra en los festejos del 31 de diciembre. Con el paso de los días, la señora recibió la confirmación de que era positivo a COVID-19, por lo que informó de inmediato a sus contactos cercanos para que tomaran las prevenciones necesarias.
El funcionario municipal optó por guardar cuarentena, notificando a sus superiores y se sometió, al igual que su esposa un test nasofaringeo.
En la tarde de ayer les informaron que ambos habían dado positivo, por lo que cumplieron con informarlo a su círculo cercano.
En el caso puntual de la Dirección de Tránsito, al conocerse el resultado, el director general de Administración dispuso que los siete funcionarios que integraban el grupo de la tarde –que estaban trabajando en burbujas, con tapabocas y distancia– y habían trabajado al menos la primera semana de enero con el caso positivo, no concurran a trabajar desde hoy y queden en cuarentena, mientras se coordina la realización de hisopados.