Solicitan “reincorporación inmediata”

Las bancadas del Partido Colorado (Franklin Belveder) y Frente Amplio (Sonia Martínez) del Municipio de Quebracho pidieron que la Intendencia de Paysandú otorgue un contrato provisorio a la Cooperativa de Limpieza de Quebracho (Coosoliq), mientras se estudian alternativas. Ambos concejales dieron su total apoyo a la cooperativa “y comprometen todo su esfuerzo político y personal para lograr una salida fructífera con el fin de preservar su fuente laboral, solicitando que sea reintegrada de inmediato, para cumplir con las tareas de higiene, limpieza y mantenimiento, tanto en los espacios públicos, servicios sanitarios y de hotelería, tal cual lo venían realizando hasta el 31 de diciembre de 2020, por un tiempo determinado y en forma provisoria hasta tanto se tome una resolución definitiva en forma consensuada”.
Expresaron que aunque reconocen que “es facultativo de su función el disponer de los recursos humanos” consideran que “sería imprescindible contar con una señal clara para la conservación de los puestos de trabajo de los integrantes de la cooperativa”. “Dejar en este momento a 26 familias sin su sustento de un día para el otro, resulta no solo antipático sino también arbitrario”, agregaron Belveder y Martínez. “A lo que debe agregarse –destacaron– la crisis laboral ya preexistente en nuestra localidad. Si desde la Administración Pública se agrava más aún la situación, creemos que quienes deben dar soluciones y tender puentes para lograr un crecimiento, lo que en realidad están haciendo es lograr un decrecimiento que raya ya en una crisis social que se va a hacer muy difícil de superar”.
Piden que se establezca un “diálogo entre los distintos actores involucrados y a la comprensión y empatía de esta administración; estando conforme a la trayectoria, capacidad de servicio, conducta y cumplimiento a cabalidad con la tarea que se le asignó a la cooperativa por parte de los sucesivos gobiernos departamentales”.
Proponen finalmente que “la cooperativa pueda brindar además de los servicios en Termas de Guaviyú, servicios en el Municipio de Quebracho, con lo que se optimizarían recursos económicos y humanos”.