Suárez: de Paysandú FC al Valencia, un viaje de goles

Suárez le anotó al Valencia y llegó a los 493 goles oficiales en su carrera.

Sigue encendido como siempre: Luis Suárez marcó su gol número 493 ayer ante el Valencia, al que el Atlético de Madrid le ganó 3 a 1 para mantenerse arriba en la tabla de posiciones del fútbol español de Primera División.
El “Pistolero” no dejó descansar a la red ni el día de su 34º cumpleaños.
El goleador salteño es, con 12 dianas, el máximo anotador por el momento de la Liga, y sigue expreso intentando romper récords, seguramente ante la mirada de lamento del Barcelona, que lo dejó ir y nada menos que a un rival directo.

Aquel primer gol

El primer gol de Luis Suárez de manera oficial fue ante Paysandú FC, vistiendo la camiseta de Nacional.
Fue en el Parque Central, donde el 10 de setiembre de 2005 los dueños de casa le ganaron por 5 a 0 al Paysandú FC, que poco pudo hacer en aquel partido.
Suárez ingresó a los 36 minutos del complemento, ya con el partido 4 a 0 para Nacional, sustituyendo a Álvez. Y le bastó un minuto para fusilar a Ignacio Bordad y cantar lotería.

Europa le sentó bien

El último llegó ayer, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
A lo largo de su carrera, festejó con Nacional (12), Groningen (15), Ajax (111), Liverpool (82), Barcelona (198), Atlético de Madrid (12) y la selección uruguaya (63).
En aquella temporada debut en el Campeonato Uruguayo, en 2005, marcó solo tres goles. Pero la cifra fue en aumento hasta transformarse en uno de los mejores delanteros de Europa y el mundo. Y con su nuevo equipo, sigue mostrando la hilacha. Cuando muchos lo daban por muerto, sigue haciendo de las suyas y festejando con los colchoneros, que son punteros y candidatos a quedarse con la Liga.