Termas de Guaviyú tiene unos 900 visitantes, un cuarto de lo normal

Un fin de semana atípico para esta época se registra en termas de Guaviyú, donde hay menos de mil personas en todo el predio, cuando el año pasado, en estas fechas, el registro era de cuatro veces más visitantes.
Según indicaron a EL TELEGRAFO fuentes vinculadas al centro termal, ayer había unas 900 personas, la mayoría en los moteles municipales –que estaban todos los de las tres categorías ocupados– y en las casas que se alquilan en la zona Norte de las termas. Si bien el registro de ingresos diarios nunca superó las 300 personas –en promedio ha sido de entre 100 y 200–, a eso hay que agregarle los turistas que permanecen más de un día. Aún así nunca siempre se estuvo muy por debajo del aforo permitido.
“El año pasado y los anteriores había cuatro o cinco mil personas”, dijo el entrevistado, aunque recordó que “ahora está cerrado el camping, hay gente que viene por el día y se instala allí pero son pocos, normalmente había más de cien campamentos”.
Todos los visitantes al centro termal respetan las indicaciones y protocolos por el coronavirus, mientras que los servicios y comercios de termas de Guaviyú están funcionando con normalidad, aunque el comentario es que la facturación diaria no les brinda la rentabilidad necesaria para mantenerse.

LA RUTA ESTÁ TRANQUILA

Por otra parte, fuentes cercanas a Policía Caminera, consultadas sobre cómo están las rutas y si se registró algún problema, dijeron que “todo está tranquilo, muy normal”, y que no parecía un fin de semana por la poca cantidad de vehículos particulares circulando por la ruta 3. “Antes había más movimiento porque además estaban los autos y camionetas argentinas y paraguayas que llegaban al país, y ahora no pueden venir”.
No obstante, se indicó que hoy a la tardecita y a la noche puede intensificarse un poco el tránsito en la carretera debido al retorno de los sanduceros que van a pasar el día a las termas de Guaviyú o de Daymán.