Trébol sigue trabajando en el gimnasio

Trébol quiere llegar de la mejor manera al debut.

Trébol sigue inmerso en el gimnasio pensando en llegar de la mejor manera al inicio de la temporada 2021 del rugby nacional.
El cuerpo técnico de los albiverdes, encabezado por el DT Mateo Durán, apostó a hacer una base fuerte en lo físico para luego sí pasar a la cancha para seguir con la preparación ya en cuanto a juego.
“Estamos haciendo esta primera fase de musculación en el gimnasio, que habitualmente se hace a fin de año, cuando termina la temporada, porque terminamos en diciembre y no pudimos hacerla”, remarcó el entrenador al ser consultado al respecto. Y estableció que la tarea seguirá hasta mediados del próximo mes.
“Estaremos hasta mediados de febrero en el gimnasio, priorizando esta tarea porque es lo que te da la base para el resto del año. El 15 de febrero tenemos planificado comenzar con rugby, en la cancha, pensando en ponernos a punto rápidamente”, explicó.
Todavía no está claro cuándo comenzará la temporada. El 3 de febrero, por lo pronto, se presentaría por parte de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) el boceto del torneo.
La temporada comenzaría, siempre y cuando la pandemia de coronavirus lo permita, el 15 de de marzo, jugándose a dos rondas, con partidos de ida y vuelta, y los playoff, como venía sucediendo hasta el pasado año, que se modificó.