Uruguay juega su segundo partido en el Mundial

La selección uruguaya de handball disputará hoy su segundo encuentro por el Mundial de Egipto 2021. Al igual que en el debut, cuando Uruguay cayó por 43-14 ante Alemania, volverá a enfrentar a una potencia de este deporte: Hungría.
El duelo comenzará a las 16.30 horas de nuestro país y corresponderá al Grupo A del certamen. Luego, el martes, los dirigidos por Jorge Botejara cerrarán esta fase ante Cabo Verde –el equipo a vencer– a partir de las 14 horas.
El choque con los alemanes, más allá del resultado, dejó una buena sensación para Uruguay, por el juego demostrado y por haber tenido la oportunidad de medirse con un gran rival. Incluso, el mejor jugador de la cancha fue el arquero celeste, Felipe González.
“Lo vivimos dentro de lo esperado porque Alemania es un equipo poderoso físicamente y nos costó generar opciones de gol. Recibimos un goleo que en lo previo era de esperarse, pero nos quedamos con buenas sensaciones en la comprensión del equipo en lo que tratábamos de hacer, tanto en ataque como en defensa”, Botejara a Ovación.
“Nos dio un poquito de pena que en el segundo tiempo y debido a la tremenda intensidad que tiene esto tuvimos una serie de errores no forzados que facilitaron goles de ellos sin que nosotros pudiéramos establecernos en la defensa”, agregó.
En duda
El encuentro de la primera fase del Mundial de Egipto que debe enfrentar hoy a Alemania con Cabo Verde –también por el Grupo A– podría verse cancelado, tras los dos nuevos casos de coronavirus detectados ayer en el equipo africano y que dejan a la selección caboverdiana con tan solo nueve jugadores.
Uno menos de los que exige el reglamento, que sitúa en diez jugadores, incluido un arquero, para poder disputar los encuentros.
“De acuerdo con el artículo F7.c del Reglamento relacionado con el covid-19 del Mundial de Egipto 2021, cada equipo debe tener un mínimo de diez jugadores, incluido un portero. Debido a que por el momento sólo once jugadores de la selección caboverdiana se encuentran en Egipto, dos de los cuales dieron positivo, actualmente no cumplen esta condición para competir”, señaló la Federación Internacional de Handball (IHF) a través de una nota.
En el caso de que el equipo africano no lograse completar su convocatoria “el encuentro entre Alemania y Cabo Verde será cancelado y se dará automáticamente a Alemania como ganador por el resultado de 10-0”, explicó la IHF.
Para evitar la cancelación, la selección de Cabo Verde debería completar la lista con dos nuevos jugadores, procedentes de la nómina inicial de 35 jugadores que todas las selecciones debieron facilitar antes del inicio del torneo. Una situación nada sencilla ya que los jugadores no solo se tendrían que desplazar a tiempo para poder jugar el partido, sino que además deberán superar los tramites sanitarios exigidos para participar en la competición.