Vuela Termas no despega este año

El ya tradicional encuentro de aeromodelismo, el Vuela Termas, no tendrá su versión 2021 pese a la expectativa reinante. La actividad, que esperaba vivir en Termas de Almirón su quinta edición, fue suspendida según anunció su organizador, Andrés Scotti, debido al desarrollo de la pandemia de coronavirus en nuestro país.
“La decisión estaba tomada después de ver cómo aumentaron sensiblemente los casos en nuestro país, y con esa decisión nos reunimos con el director de Turismo, José María Galván. Le expliqué que la actividad no se iba a desarrollar por las razones que todos se imaginan, pero a su vez se le entregó un protocolo que estaba elaborado desde diciembre, para el eventual caso de que las condiciones mejoraran, lo que no sucedió”, dijo Scotti al ser consultado sobre la nueva edición del Vuela Termas.
La idea de la reunión con el director de Turismo fue, además, interiorizarlo sobre lo que significa el Vuela Termas, que ha crecido exponencialmente año a año, y que suma no solo participantes sino público en cada una de las ediciones.
“Le mostramos lo que significa la propuesta, cómo se ha desarrollado el proyecto. No queremos cortar el hilo, y esperamos que el año que viene se pueda vivir todo lo que teníamos previsto para este año. ¿Por qué decidimos suspender y no postergar? Porque si las cosas mejoran, los aeromodelistas tienen un calendario de eventos que se hacen en diferentes lados, y está bueno respetarlo”, remarcó.
Hasta el momento, en las cuatro ediciones del Vuela Termas se sumaron 240 aeromodelistas. “Se han integrado casi 60 más por año, al punto que en 2020 tuvimos nada menos que 153 aviones en pista”, provenientes de diferentes puntos de Uruguay y también de Argentina.
“Teníamos cosas muy buenas confirmadas para este año, ya que todos los participantes de 2020 habían asegurado su presencia, y el grupo de Vuela Termas en Facebook sigue sumando aeromodelistas muchos de los cuales iban a ser de la partida”, lamentó Scotti.