Diputada Núñez pide al Presidente que Ministerios inviten a los diputados cuando vengan a Paysandú

Nancy Núñez, diputada por el Partido Nacional.

La diputada nacionalista Nancy Nuñez se mostró “sorprendida” porque no fue considerada para participar de la visita a Paysandú del ministro de Turismo, Germán Cardoso, desde que ella ha propuesto recuperar como lugar turístico la calzada del río Queguay.
Aunque ayer Cardoso estuvo en Paysandú durante buena parte del día, “desde la Intendencia no se me invitó ni convocó y realmente me enteré de casualidad alrededor de las 18 horas, cuando ya poco podía hacer”, dijo a EL TELEGRAFO. “Me hubiera encantado poder conversar con Cardoso precisamente porque tengo propuestas en su área de turismo y porque podríamos haber concurrido a la calzada del Queguay, un espacio de gran potencial turístico”.
Núñez, diputada por el Partido Nacional y la lista 51, la del intendente departamental, subrayó enfáticamente que “con esto de ninguna manera estoy diciendo o dando a entender que hay algún distanciamiento con Nicolás Olivera porque no es así. Hablamos habitualmente, y claramente trabajamos muy unidos durante la campaña electoral”.
“Pero ya terminó el tiempo electoral, ahora es momento de trabajar por la gente. Es lo que me propongo hacer, pero no es la primera vez que quedo de lado, que no se me convoca cuando llegan ministros u otras altas autoridades. De hecho, no pido que se me llame a mí sino a los tres diputados por el departamento, porque creo que es lo que corresponde”, agregó.
Ante esto “planteé la situación al Presidente de la República porque considero que para evitar que en adelante se sigan produciendo estos cortocircuitos, sean los propios ministerios los que convoquen a los diputados cada vez que vengan al departamento. Y que el sistema se expanda a todo el país. Los diputados no solo estamos para discutir en la Cámara, especialmente nuestra labor es trabajar aquellas iniciativas que beneficien a las personas. Estoy en un cargo legislativo, pero soy muy ejecutiva”, explicó a EL TELEGRAFO.
Opinó que “desde que el gobierno departamental lleva apenas un par de meses, probablemente hay aun inexperiencia en quienes colaboran con el intendente -quien no tengo dudas concretará una excelente gestión- y no tienen claro que como diputada quiero aprovechar la presencia de las autoridades nacionales para exponer ideas, realizar planteos o discutir estrategias”.
“Ahora, como fui dejada de lado, tendré que viajar la semana que viene a Montevideo para entrevistarme allá con el ministro Cardoso. Algo que perfectamente pude hacer en Paysandú. Una cosa a corregir”, resumió.