El fútbol infantil decidió parar los entrenamientos por casos de Covid-19

Las canchas de baby estarán vacías hasta el 1º de marzo.

Por mayoría, los clubes que integran la Liga Sanducera de fútbol infantil decidieron paralizar los entrenamientos hasta el próximo 1º de marzo, debido a casos positivos de Covid-19 confirmados en un par de clubes.
En la reunión llevada a cabo el miércoles en la noche en la sede de Huracán, se plantearon los casos de ambos clubes y por mayoría se resolvió postergar los entrenamientos. ONFI avaló la postura, luego de que se le informara que habían aparecido algunos casos positivos.
La votación no fue por unanimidad, pero termina respaldando lo que se había señalado ya el pasado año, en cuanto a que si aparecían casos positivos de coronavirus se pararía la actividad.
“ONFI respalda y recomienda que se tome esa medida”, remarcaron desde la Liga Sanducera.
En otro orden, vale señalar que a lo largo de la reunión se planteó todo lo que la delegación de ONFI, liderada por su presidente Eduardo Mosegui, puso sobre la mesa con la reunión con las Ligas que integran la Zona Norte, que se llevó a cabo en nuestra ciudad hace unos días.
Así, se aclaró que todos los pases tienen que ser con consentimiento, que los pases libres solo se plantea ante casos de que no se haya jugado el año anterior y alguna otra excepción, y que existe también el pase justificado, en caso de que el niño se mude de localidad o ciudad. La reunión entró en cuarto intermedio luego de que se comenzara a discutir la propuesta de ONFI en cuanto a que la temporada pueda jugarse en dos series, A y B, la primera destinada a clubes que cuenten con de tres a cinco categorías, y la segunda con de seis a ocho categorías.
Vale recordar que en lo local los clubes habían definido que al segundo año de su participación, los clubes deberían tener cinco categorías.