El rugby proyecta un nuevo torneo: el Súper 4

El Campeonato Uruguayo de rugby no sería el único torneo que tendrán por delante los clubes, ya que se comenzó a pensar en la realización de un Súper 4.
La temporada comenzará el próximo 13 de marzo con la primera fecha del Torneo Apertura, y está previsto que el Uruguayo se cierre el 4 de diciembre con la gran final en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Ahora bien, también se disputaría un Súper 4 que, según explicó la Unión de Rugby del Uruguay (URU) a sus afiliados, será “la competencia interna de combinados locales denominados como Este, Oeste, Norte y Sur, sin que eso implique directamente una referencia a la ubicación de los clubes, sino que se utilizan nombres tradicionales y fáciles de recordar para todos”.
Este torneo se jugaría durante seis fechas a lo largo del año, distribuidas en esta temporada en tres instancias de dos fechas consecutivas, en dos ruedas todos contra todos. Y constaría de cinco niveles adultos, tres niveles de M19 y tres de M17, previendo “la participación de todos los jugadores”. Los cuatro grupos de clubes estarán conformados por: Old Boys, Ceibos, Champagnat, Lions; Old Christian’s, Cricket, Lobos, Trouville; Carrasco Polo, PSG, Seminario, La Olla; y Trébol, Los Cuervos, Círculo, Remeros de Mercedes y Vaimaca de Salto.
La disputa de esta nueva competencia no está confirmada, y la idea puede surgir variantes a lo largo de las próximas semanas.
Por lo pronto, hubo ya una nueva reunión la semana anterior y se espera hoy poder llevar adelante una nueva cita procurando definir algunos aspectos, y sobre todo ver la viabilidad de esta competencia, dado que muchos clubes entienden que el calendario se extendería sensiblemente.
La idea no es otra que potenciar a los equipos más jóvenes, apostando al desarrollo del rugby nacional.
Como está dicho se armaría una franquicia con cuatro o cinco equipos, lo que llevaría a que los convocados puedan entrenar todos juntos incluyendo a sus entrenadores, lo que permitiría que los clubes más chicos vayan sumando experiencia y mejorar así el nivel de quienes vienen creciendo.
Este torneo tiene sus versiones en otros países, pero los clubes entienden que se complicará el calendario.
La URU está muy interesada en poder llevar adelante la competencia, con ese objetivo de desarrollo.
En el caso del sanducero Trébol, que estaría en esa franquicia junto a Los Cuervos, Círculo, Remeros de Mercedes y Vaimaca, poder ser de la partida se complicaría teniendo en cuenta que su plantel está dividido en dos, dado que parte de los jugadores entrena en nuestra ciudad, y parte en Montevideo.