Mauricio López va por el único cupo para el Preolímpico

Mauricio López disputa hoy una eliminatoria interna buscando pasaje a Brasil.

El remero sanducero Mauricio López buscará en la jornada de hoy pelear por el único cupo que resta por definir dentro de la selección uruguaya de cara al Preolímpico que se disputará los días 5 y 6 de marzo en Rio de Janeiro.
López buscará quedarse con la representación del Single Pesado, sabiendo que no la tendrá fácil dado que tendrá que pelear mano a mano con Leandro Rodas, Martín Zócalo, Luciano Gracia, Marcos Serraute y Eric Seawright.
La eliminatoria interna se desarrollará en Melilla desde las 9 de la mañana, aunque habrá luego un repechaje a las 11.30 y la final a las 17 horas.
“La idea es clasificar al Preolímpico. Luego se verá, porque hay que ir paso a paso. Llego físicamente bien, con algunos detalles técnicos por estar casi un año entrenando solo, pero mentalizado en mejorar eso. En la eliminatoria clasificará el que se encuentre mejor”, dijo desde Melilla, donde espera por salir al agua.
Tras la disputa del Preolímpico, y también en Rio de Janeiro, se disputará el Sudamericano. Los botes no están definidos, y López aspira a ser de la partida al igual que otro sanducero, el juvenil Santiago Salgado, representante del Club Remeros que está trabajando en Melilla junto a otros preseleccionados.
“Está concentrado, con posibilidad de de integrar el Cuádruple Juvenil y el Cuatro Sin Juvenil”, informó López, quien explicó que la idea del cuerpo técnico de la selección, que lidera Osvaldo Borchi, es poder definir entre mañana y la próxima semana cuáles serán los representantes en el torneo continental.