Uruguay se enfrenta esta tarde a Paraguay en Cali

La selección uruguaya de básquetbol abre hoy en la colombiana Cali una nueva ventana internacional de FIBA Americas, jugando el primero de los dos partidos previstos por las eliminatorias para la AmeriCup 2022.
Los celestes, orientados por el argentino Rubén Magnano, presentan un equipo joven, que a último momento tuvo un cambio dentro de los convocados, por la ausencia del lesionado Ángel Arévalo, cuyo lugar es ocupado por Ignacio Xavier, se las verán ante Paraguay, a partir de la hora 16.10 de nuestro país.
Uruguay ocupa el segundo lugar en el Grupo B detrás de Brasil, y en caso de vencer a los guaraníes, asegurarán la clasificación para la AmeriCup 2022. El otro partido de la selección uruguaya ya será mañana, en este caso ante Panamá, que tendrá el debut de Flor Meléndez como entrenador. El compromiso irá desde las 16.30 de Uruguay. De los cuatro equipos que forman parte del Grupo B, los tres primeros conseguirán su cupo en la AmeriCup que se jugará en 2022.
Existe gran expectativa por ver en acción al juvenil Agustín Ubal, el exMalvín que hoy milita en el Barcelona de España, y que tendrá su posibilidad en la selección mayor.

Palabra de Fitipaldo

En estos días de ventanas FIBA, y con Uruguay en acción, Bruno Fitipaldo dijo a EFE que extraña no poder ser de la partida con la selección, debido a las complicaciones para viajar debido a la pandemia.
El jugador del Lenovto Tenerife señaló que “desde hace 10 años voy a todos los torneos, pero esta vez decidimos que lo mejor era no ir, aunque voy a estar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Canadá; será muy complicado pero hasta que no estemos fuera en Uruguay siempre vamos a intentarlo”, destacó el capitán de la selección celeste, al que Magnano no tuvo en cuenta para jugar en Cali por lo señalado.