Varios departamentos afectados por temporal

Chacras de Villa Constitución en Salto, una de las zonas más afectadas por el temporal.

(Subrayado)
Uno de los departamentos más afectados por el temporal fue Salto, particularmente la zona de Villa Constitución, donde hubo daños en plantaciones, invernáculos y viviendas. También en la zona de las Termas del Arapey hubo caída de árboles por los vientos, y en una estancia los troncos cayeron sobre las edificaciones provocando la ruptura de los techos.
Otros departamentos del Norte del país también fueron afectados por el temporal y las fuertes precipitaciones, que generaron grandes inundaciones en las localidades.
La ciudad de Melo, en Cerro Largo, fue una de las más afectadas por las intensas lluvias, con muchas calles y viviendas en las zonas bajas inundadas.
Mientras que en la ciudad de Tacuarembó se registró una tormenta eléctrica con precipitaciones y vientos muy fuertes. Hubo caída de árboles en la Laguna de las Lavanderas y Parque Rodó, principalmente.
Las precipitaciones superaron el promedio de lluvia mensual en nuestro país, que fue de 100 milímetros.
La localidad de El Águila, en el departamento de Río Negro, tuvo el mayor acumulado de precipitaciones en todo el país con 105 milímetros, de acuerdo al informe pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Le siguieron Conchillas, en Colonia, con 95 milímetros; Tres Bocas, en Río Negro, con 75 milímetros; y Pueblo Grecco, en el mismo departamento, con 72 milímetros.
En José Pedro Varela, localidad de Lavalleja, fue de 67 milímetros; en Arerungá, en Salto, 62 milímetros; en Colonia Itapebí, 57 milímetros; 56.5 en Durazno y 55 milímetros en San Javier.
Montevideo fue uno de los puntos donde menos llovió; el acumulado promedio fue de 11.6 milímetros.