Planteo de ediles por el etiquetado de alimentos

Ha sido derivado al estudio de comisiones la moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú por los ediles del Frente Amplio María Inés Firpo, Sergio Arrigoni, Liliana Tognola y Emiliano Guerrero, referente a “Etiquetado frontal de alimentos. Un tema de nunca acabar”.
El tema fue radicado en las Comisiones de Higiene y Medio Ambiente, de Promoción Social y de Legislación y Apelaciones, y en la exposición de motivos se da cuenta que “días pasados, con enorme sorpresa, vimos como el gobierno luego de idas y venidas con este tema, con un manejo realmente poco claro, decide cambiar los límites ya aprobados con anterioridad”.
Acotan que “en junio del año anterior este tema nos llevó a hacer una moción para que no se suspendiera la puesta en vigencia de la ley. Hoy, a pocos meses, otra vez nos ocupa el tema porque realmente nos cuesta creer que con argumentos tan insostenibles modifiquen valores que han sido avalados por las distintas especialidades médicas y por la comunidad científica de nuestro país”.
Además del estudio en comisiones, los ediles frenteamplistas piden que “se oficie al señor ministro de Salud Pública para que realmente manifieste si comparte los nuevos valores propuestos por el gobierno, al Congreso Nacional de Ediles para poder sensibilizar a nuestras autoridades nacionales y así comprendan que está en juego la salud de las futuras generaciones, que el mayor ahorro además para nuestro país es apostar a la prevención”.