Rentistas y Liverpool por el pasaje a la final del Uruguayo

Rentistas y Liverpool se encuentran esta noche, en el Estadio Centenario y desde la hora 20, para jugar la semifinal del Campeonato Uruguayo. El vencedor, ya sea en tiempo reglamentario, el alargue o los penales, se ganará un lugar para la definición del Campeonato Uruguayo, en la que espera Nacional como campeón de la tabla anual.
Liverpool aparece como favorito para quedarse con el partido y el pasaje, teniendo en cuenta las bajas que ha tenido desde aquella final ganada del Apertura, pero la realidad es que con este mismo plantel logró igualarle 2 a 2 al negriazul en el partido que ambos jugaron por el Clausura.
Para este partido, que será dirigido por Andrés Matonte, Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro, el bicho colorado tiene la duda en el arco. El equipo formaría con Yonatan Irrazábal o Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero, Nicolás Colazo, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Maximiliano Lemos, Gonzalo Vega, y Salomón Rodríguez.
Liverpool, campeón del Clausura, formaría con Sebastian Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Cristian Almeida, Jean Pierre Rosso, Fabricio Diaz, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo, Camilo Cándido, Juan Ignacio Ramírez y Alan Medina.
A las Copas
La semifinal de esta noche pesará también en la clasificación a las Copas internacionales, e incluso Peñarol cruza los dedos dado que dependiendo de lo que suceda podrá clasificar a la Sudamericana o a la Libertadores.
El cupo de Uruguay 1, que irá directo a la fase de grupos de la Libertadores, será para Nacional o Rentistas, dependiendo de lo que pase hoy con el bicho colorado. Si gana Rentistas hoy ya se asegura uno de los dos lugares que todavía esperan para el torneo de clubes más importante de la Conmebol, y se definirá en la final ante Nacional si es el 1 o el 2.
Uruguay 2, que también irá a la fase de grupos de la Libertadores, será para Nacional si perdiera la final con Rentistas, o bien para el bicho colorado si ganara la final.
Peñarol espera, porque tiene chances de quedarse con ese Uruguay 2: para ello Rentistas tiene que perder esta noche.
Uruguay 3 para la Libertadores fue para Wanderers, que ya jugó y quedó eliminado. Y lo mismo pasó con Liverpool, que jugó la segunda fase y rápidamente quedó afuera ocupando el lugar de Uruguay 4.
Para la Sudamericana las cosas están más claras:
El primer cupo será para Peñarol o Rentistas, dependiendo de lo que pase hoy. Si pierden los rojos, se quedarán con un lugar en la Sudamericana.
El segundo lugar es para Montevideo City Torque, el tercero para Cerro Largo y el cuarto para Fénix. En este caso, en la Sudamericana los uruguayos se eliminarán entre sí, a partir del 6 de abril. Los cruces serán Cerro Largo – Peñarol o Rentistas y Torque – Fénix.
Caras nuevas
Mientras tanto, los clubes se arman de cara a la próxima temporada. Torque anunció a Gastón Guruceaga, Wanderers a Washington Camacho, y Sud América a Sebastián Abreu, y a los argentinos Pablo Mouche y Tomás Andrade, y el brasileño Jorge Pedra.