Las eliminatorias para Qatar no darán respiro

Las eliminatorias para el Mundial de Qatar tendrían un apretado calendario en lo que resta del año.

En junio se retomará la disputa de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, luego de que se suspendiera la doble fecha prevista para marzo de este año, según determinó el Consejo de la Conmebol, que se reunió en la víspera para tratar el tema.
Igualmente, todo lo que se escribió ayer en el borrador tendrá que pasar primero por FIFA, que deberá dar el visto bueno para que la competencia vuelva a rodar.
Por lo pronto, se espera tener mucha actividad a nivel de selecciones porque no hay que olvidarse que en medio estará la Copa América.
La ventana a realizarse entre los días 3 al 8 de junio, tres días antes del inicio del torneo continental, tendrá dos partidos y se estima que serán correspondientes a las fechas 7 y 8, en las que Uruguay debe enfrentar a Paraguay en el Centenario y jugar ante Venezuela como visita, respectivamente.
La doble fecha prevista y suspendida en marzo, la 5ª y la 6ª por la que los celestes debían visitar a Argentina y recibir a Bolivia, se reprogramarían para más adelante, por lo que tras el reinicio de la competencia habrá dos triples etapas, a disputarse jueves, domingo y miércoles.
La primera sería en la ventana de setiembre, del 2 al 7, y la segunda en la de octubre, del 7 al 12, y es posible que allí se jueguen los partidos atrasados que han quedado por el camino este año, debido a las complicaciones que lógicamente también en el deporte ha provocado la pandemia de coronavirus.
Compactar de esa manera la actividad para este año permitiría que se siguiera luego con el plan original, es decir que el año que viene se disputarían cuatro partidos, ya con un poco más de margen de tiempo dado que la cita mundialista está prevista para desarrollarse en noviembre, para hacerle frente a las altas temperaturas de Qatar, que sigue trabajando en sus estadios.