Planteos en la Junta quedan a consideración de comisiones

Varios temas planteados por ediles han pasado a estudio de las respectivas comisiones de la Junta Departamental de Paysandú, entre los que figura un pedido de los ediles frenteamplistas Isabel Benítez y Lauro Morales en el sentido de que se atienda desde la Intendencia Departamental la situación del barrio Coviprosin 8, en el noreste de la ciudad, ante la acumulación de residuos y volquetas desbordadas.
Destacaron los curules que en su momento participaron en una reunión convocada por los integrantes de este complejo de viviendas sindicales, sito en calle Industrias entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, oportunidad en la que los vecinos les plantearon la falta de iluminación en el barrio y en las entradas principales, “que ha causado problemas de inseguridad, sumado a que frente al barrio hay un terreno baldío”.
Agregaron que “pudimos ver también la falta de volquetas contenedoras de uso exclusivo del barrio, porque las existentes ya están a tope de su capacidad, debido a que son de uso general de la zona, sumado a que se está construyendo cerca de la ubicación otro barrio cooperativo, corriendo el riesgo de que en un futuro cercano tengamos problemas de basura en la zona, donde ya se empezó a visualizar el problema de la acumulación de residuos y de las volquetas desbordadas.
Asimismo, “hay problemas en las calles internas, donde se visualizan deterioros importantes que se van a ir agudizando con el correr del tiempo, ya que es de circulación constante de vehículos. Por otro lado los vecinos también solicitan la creación de un espacio público en el barrio con la instalación de algunos juegos, ya que no hay espacio de recreación en la zona”.
El tema ha quedado radicado en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental, a efectos de su estudio.

Propuesta de busto de Wilson Ferreira

Los ediles nacionalistas Javier Pizzorno y Adriana Uría plantearon en la Junta Departamental la iniciativa para que se levante un busto al desaparecido caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, en lugar adyacente al monumento a la bandera nacional, en Bulevar Artigas y avenida Wilson Ferreira Aldunate.
En la exposición de motivos destacan que frente al Monumento al Pabellón Nacional se erige un monolito “que recuerda al eximio caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate. Consideramos que un gran personalidad que tanto aportó a la democracia merece tener en ese espacio algo más significativo, como podría ser, por ejemplo, un busto”.
“De esta forma, cada vez que se realice un homenaje, se contaría allí con la imagen del querido Wilson, lugar que sería propicio para colocar una ofrenda”, acotan, al tiempo de solicitar que su planteo se radique en la Comisión de Cultura y se haga llegar a la Comisión Departamental Nacionalista y al intendente departamental.