Presentaron borrador de la reforma de estatutos

El borrador de la reforma de estatutos de la Liga de Fútbol fue presentado anoche en la reunión del Consejo, en tanto también se dialogó informalmente sobre la situación de los futbolistas.
En cuanto a este último punto, mañana espera reunirse la comisión que evaluará jurídicamente el tema, para brindar el lunes su opinión al Consejo.
Lo que parece estar claro es que la comisión se aferrará a lo que establecen los reglamentos y, de esa manera, se confirmará que los jugadores mayores quedaron libres (salvo los de la selección) tras no haberse jugado el pasado año.
Más allá de que se espera la respuesta, el presidente Nelson Manzor intercambió opiniones con el resto de los neutrales en cuanto a cómo implementar el período de pases, cuya fecha espera definirse el próximo lunes. La idea, si se confirma plenamente que los futbolistas quedaron libres, es que se considerará que quienes no firmen con un nuevo equipo, permanecerán en la que hasta el pasado año fuera su institución. En cuanto a la reforma de estatutos, vale señalar que se presentó el borrador que, a grandes rasgos, establece que el Consejo Directivo Central estará conformado por nueve miembros, cinco de los cuales serán neutrales y cuatro representantes de los clubes. Tras la elección del presidente, éste designará a cuatro neutrales, y sus suplentes si así lo considera. Además de establecer la forma de los representantes clubistas, se indica que cada 15 días el Consejo se reunirá por separado con las diferentes divisionales.