Salto FC está adentro; evalúan situación del CAP

La AUF definirá el ingreso del Club Atlético Paysandú.

Esta semana podría determinarse la posibilidad de que el Club Atlético Paysandú pueda ser admitido para competir en el ámbito de la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Al momento no hay novedades al respecto, ya que según se dijo a EL TELEGRAFO desde el ámbito de la Asociación, “se están buscando los archivos con un bibliotecólogo”, haciendo referencia a “los expedientes originales para determinar la situación jurídica” del club que pretende sumarse a la competencia de la vieja Divisional C.
Además, se remarcó que en caso de que el Atlético Paysandú, que cuenta con el apoyo de algunos de los clubes que conformaban al Paysandú FC, “irá a la Divisional C y no a la D” que se piensa conformar.
Igual, hay que remarcar que los clubes solo apoyan con la cesión de futbolistas a esta nueva institución y no siendo socios o integrantes del Atlético Paysandú, como sucedió con el desaparecido Paysandú FC que en su momento se quiso reflotar.
“Se ha dicho que la D se conformará con clubes del Interior cuando en realidad es una divisional metropolitana, no para equipos del Interior”, se aclaró sobre algunos rumores.
Mientras tanto, sí se confirmó la participación de Salto FC, que se integrará para la próxima temporada a la competencia de la C, en la que el Atlético Paysandú quiere su lugar.