Vercellino aseguró que los dichos de Marco García “generan confusión y desinformación”

“Parece que se han mezclado las cosas en lo que tiene que ver con las ferias de la ciudad de Paysandú y cuáles están habilitadas y cuáles no. Claramente el coordinador de la Bancada del Frente Amplio Marco García ha estado haciendo declaraciones en varios medios de Paysandú en los últimos días, que generan confusión y desinformación”, dijo Rodrigo Vercellino, del Área de Mejora Continua de la Intendencia, de la que depende el área de Ferias.
“El paseo por los medios de prensa de García, aludiendo a que un grupo de quinteros y chacreros –él ahora trabaja en ese rubro– le habían denunciado que no se desarrollaba la feria del Mercado Municipal, de frutas y verduras, propagó una información errónea”, agregó.
Vercellino subrayó que “precisamente las ferias francas de frutas y verduras son las únicas habilitadas. Los productores tienen su espacio, con puestos más distanciados, con cuidados sanitarios; incluso se amplió el lugar en el propio espacio del Mercado para que dispongan de una mayor área. Además el tránsito se interrumpe en Sarandí y 19 de Abril y hasta calle Montevideo. Todo para que haya más espacio y las personas puedan respetar el espacio físico, tanto feriantes como compradores”.
Indicó además que “aunque no me consta, y aunque me parece muy poco probable, podría haber alguna interna, digamos, un grupo de quinteros que tenga alguna demanda insatisfecha. Pues, si así fuera –reitero, lo considero muy poco probable– más allá del edil García, tienen siempre abiertos los canales con la Intendencia y conmigo en particular. Estamos para trabajar en beneficio –entre otras responsabilidades– de esta feria que provee frutas y verduras a muchos sanduceros.
Es por eso que menos entendemos que Marco García salió en gira de prensa, con algo que no solo no se ajusta a la verdad, sino que si hubiera algún inconveniente seguro que sería rápidamente considerado y solucionado”.
El encargado del Área de Mejor Continua, por otra parte, señaló que” coincidentemente fui entrevistado por EL TELEGRAFO en relación a una reunión que mantuve con referentes de otras ferias de la ciudad, que son las que no están habilitadas y ciertamente los afecta. Entre los feriantes de esas otras ferias hay algunos vendedores de frutas y verduras que sí se ven perjudicados. En la Feria de Avenida Soriano había alrededor de cinco de estos puestos que, como el resto de la feria, no pueden trabajar. Pero, como se ve, son dos cosas muy diferentes. La feria franca del Mercado es la que está habilitada”.
“No quiero pasar por alto que el intendente Nicolás Olivera no ha recibido ninguna nota específica de feriantes de frutas y verduras. Y reafirmar que las ferias que se encuentran suspendidas son las de artesanías, de emprendores, como las de Avenida Soriano y Plaza Artigas”, resumió Rodrigo Vercellino.