COVID-19: cuatro muertos en los últimos 3 días y 113 nuevos casos

Se multiplicó por más de cinco la cantidad de nuevos casos COVID-19, al detectarse en la víspera 113 casos (el lunes fueron 21). Tanto impacta el número que a nivel nacional Paysandú quedó solamente detrás de Montevideo y Canelones en cantidad de contagios.
Pero además otras dos personas fallecieron, dos hombres de 73 y 77 años, lo que eleva a cuatro los fallecidos esta semana, en apenas tres días entre el domingo 2 y martes 4. Además, la cantidad total de casos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, superó los 4.000 en el departamento.
La mayoría de los contactos continúan el mismo perfil y se registran a nivel intrafamiliar, debido a la incidencia de la cepa P-1 (Manaos). El hecho de que la mayoría de las infecciones se deben a esta cepa, más potente y contagiosa, hace que cuando ingresa a una familia, sea muy alta la posibilidad que paulatinamente todos los convivientes se contagien.
Con las nuevas cifras, ahora en Paysandú la cantidad de activos es de 711 (666 el lunes), 3.292 recuperados (3.230), los fallecidos ahora son 45 (43) y el total asciende a 4.048 (3.939 el lunes).
Por otra parte, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, informó anoche que en las últimas horas ingresaron por el puente internacional Paysandú-Colón otros siete ciudadanos venezolanos en el régimen de refugiados previsto por la ONU. Se trata de cuatro adultos y tres menores, los que se encuentran alojados a la espera del resultado del PCR que se les practicara.