Directora del Hospital de Young fue despedida de CAMY por “vacunas VIP”

El Centro de Asistencia Médica de Young (CAMY) cesó en la tarde de ayer a la doctora María José González (también directora del Hospital de Young) por un presunto vacunatorio VIP, en el cual quería que fueran vacunadas un ciudadano argentino que no tiene documento de identidad uruguayo y a un uruguayo, aduciendo que frecuentemente colaboran con el hospital.
En Young el vacunatorio se encuentra en instalaciones de CAMY, pero -como ocurre en Paysandú- trabajan en conjunto personal de la mutualista y de ASSE.
El dirigente de CAMY, doctor Jorge Maquieira confirmó a EL TELEGRAFO que “la doctora González ha sido cesada en sus funciones en nuestra mutualista, eso es cierto”, pero se excusó de dar más detalles. “Esto acaba de suceder”, indicó.
Empero, fuentes de primer nivel a las que accedió EL TELEGRAFO aseguraron que la causa -al menos hasta el momento la principal- fue su intento de que se inocularan “vacunas VIP”.
Esas fuentes también confirmaron que “se dio parte al Ministerio de Salud Pública, al Directorio de ASSE y al Director Departamental de Salud de Río Negro (doctor Andrés Montaño)”.
Las próximas horas serán fundamentales para conocer las repercusiones que tendrá este cese, en la medida que podría repercutir en sus funciones en Salud Pública y además, profundizar si no han ocurrido otros casos similares.
Como prueba del accionar de la doctora María José González, hay varios audios de WhatsApp e incluso una visita personal al vacunatorio, en procura de que se vacunara a estas personas, al margen del sistema establecido por las autoridades sanitarias.