El Estadio Cerrado tendrá nueva iluminación y cumplirá con las exigencias internacionales de FIBA y la TV

El Estadio Cerrado tendrá nueva iluminación, que cumplirá con exigencias internacionales.

La empresa sanducera Sportech concretará el viernes la donación de las nuevas luces del Estadio Cerrado, que permitirá que el Coloso cuente con una iluminación perfecta, acorde a las exigencias internacionales de FIBA y de la televisión.

La donación constará de 36 equipos, así como también su colocación. “Se trata de equipos de 250 w, con un rendimiento de 150 a 160 lm/w”, explicó uno de los responsables de la empresa, Bruno Giani.

“Equipos de 200 o 250 w hay muchos, pero eso es lo que consumen cada vez que se encienden. Otra cosa es la potencia. Nosotros tenemos equipos que erogan 110 lm/w, pero éstas andan dentro de lo más alto en la tabla de porcentaje y relación”, agregó. Y señaló que los equipos “son sistema UFO, como un plato”.

Giani sumó que los equipos “se importan desde China, y tienen componentes de primera categoría”.

Además, explicó que “el Estadio Cerrado va a quedar para que se pueda jugar cualquier partido internacional. Esa es la intención. Si bien es raro que a corto plazo pueda jugarse un partido de esas características, la iluminación estará acorde a las exigencias”.

Giani dejó en claro, con respecto a la donación que se realizará tras la gestión de la Dirección de Deportes, que “queríamos hacer una contribución a Paysandú”, y no dejó de reconocer que “para nosotros también es una vidriera, es una carta de presentación el poder iluminar un espacio tan emblemático de Paysandú”.