La selección de ciclismo espera por fecha de viaje

Wynants brinda indicaciones al comienzo del entrenamiento.

La selección uruguaya de ciclismo entrenó desde el jueves y hasta la víspera en nuestra ciudad bajo las órdenes del entrenador Milton Wynants, a la espera de tener la fecha concreta en la que se viajará para afrontar el Panamericano de pista a llevarse a cabo en Perú, del 23 al 28 de junio.

Contar con la fecha de viaje permitirá afinar detalles en la preparación y principalmente definir cuáles serán los nombres de los 10 ciclistas que integrarán la delegación, cinco de los cuales serán sanduceros.

“Se trabajó bien, vamos probando y hay cosas por mejorar. Lo ideal sería poder a los ciclistas toda la semana acá, pero hay corredores que tienen sus obligaciones y es entendible, porque no viven solo de la bicicleta”, repasó Wynants con respecto a estos días de trabajo en el velódromo y de lo que fuera ayer la sesión de ruta.

Descartada la participación previa en la Copa del Mundo a disputarse en Colombia, Wynants aspira a que la selección pueda entrenar la última semana previa al Panamericano en Brasil, en la pista en la que se disputaron los Juegos Olímpicos.

“Sería fundamental porque primero que nada es una pista similar a la que vamos a co1mpetir, y hay que tener en cuenta además que es un escenario techado. Si seguimos acá tenemos el problema de que la pista es totalmente diferente, pero además que nos va a complicar el frío y la lluvia, que nos puede sacar varios días de entrenamiento”, remarcó el entrenador de la selección.